compras-estatales

Alcalde y su hermano candidato de Cutervo fueron detenidos

Alcalde y su hermano candidato de Cutervo fueron detenidos

Son acusados de haber favorecido empresas que no cumplieron con la ejecución de una obra por más de s/ 8 millones.

Entre las pertenencias del actual alcalde Saúl Sánchez se halló un arma de fuego.

Intenta escapar, pero no lo logra. Se llama Dante Sánchez Villegas y quería convertirse en alcalde en San Juan de Cutervo en Cajamarca, igual que su hermano, actualmente la máxima autoridad de esa provincia.

Pero no sólo emula a su hermano en las buenas acciones sino también en la trampa. Los agentes de la Dirección contra la Corrupción lo arrestaron por su participación en un caso de colusión.

Para las autoridades, Dantes Sánchez Villegas, junto a su hermano-alcalde Saúl, habrían favorecido a un consorcio de empresas que no cumplió con una obra de infraestructura valorizada en ocho millones y medio de soles.

“Y ha ocasionado un perjuicio para el Estado y a la municipalidad de un millón cien mil soles aproximadamente”, detalló el general Fredy López Mendoza, jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Pero ¿qué rol cumplió Dante Sánchez, quien pretendía dirigir los destinos de su provincia?

“Es la persona que ha logrado captar a las empresas que se han consorciado y prácticamente los han llevado ante el Comité de Selección para poder direccionar el otorgamiento de la buena pro. El hermano tenía una participación directa en la municipalidad no siendo trabajador”, indicó el general López.

Este megaoperativo se realizó en Cajamarca, Amazonas y Trujillo durante la madrugada de este viernes. Entre las pertenencias del actual alcalde Saúl Sánchez se halló un arma de fuego. Además, durante los allanamientos se encontraron numerosos sellos del municipio. En total, hubo cinco detenidos.

“La línea de investigación determina que el alcalde está seriamente comprometido en estos hechos por una serie de convicciones que se han desarrollado durante la investigación”, señaló el jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Las estadísticas son alarmantes. Desde el 2019, se ha detenido a un gran número de alcaldes electos.

“Desde enero de 2019 en que los alcaldes empezaron su gestión hasta el día de hoy esta madrugada se ha logrado detener a 66 alcaldes entre provinciales y distritales”, reveló el general Fredy López Mendoza, jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Los detenidos en el caso de Cutervo afrontan por ahora una detención preliminar de siete días.

Fuente América TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »