compras-estatales

Piura: ARCC reporta 48 obras paralizadas en la región, valorizadas en 700 millones de soles

Piura: ARCC reporta 48 obras paralizadas en la región, valorizadas en 700 millones de soles

En el marco de las mesas técnicas que se instalaron en la región de Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que son 48 las obras que se encuentran paralizadas, las que están valorizadas en 700 millones de soles.

Durante la reunión que mantuvieron los funcionarios con autoridades locales, Ernesto Mosqueira, director ejecutivo adjunto de la ARCC, señaló que la entidad viene trabajando para reanudar los proyectos que, a día de hoy, se encuentran detenidos.

“Tenemos paralizadas 22 intervenciones que corresponden al sector Educación, nueve en Vivienda, ocho en Transporte, seis en Salud y tres en sgricultura. El equipo técnico de la ARCC- Piura está revisando cada uno de los expedientes con la finalidad de que todas las intervenciones se puedan solucionar”, detalló.

Además, en la mesa técnica se abordó la situación de los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, a cargo del Gobierno regional, que se encuentran pendientes de reactivación.

Sobre el tema, el Gobierno regional sostuvo que la próxima semana se entregará el cronograma de actividades para que la ARCC realice el monitoreo respectivo y, de esta manera, se culminen los expedientes de los saldos de obras, lo que permitirá reiniciar los trabajos.

Por otro lado, Mosqueira también monitoreó los avances del Plan Integral para el Control de Inundaciones del Río Piura y Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Respecto a este proyecto, el funcionario detalló que se encuentra en la fase de revisión de los planos y cierre de los estudios básicos. “Ya tenemos más de 1.500 planos, 12 informes, entre otros estudios que se encuentran en desarrollo para otorgarlos el próximo mes (octubre)”, comentó.

El dato

Desde el 2017, la ARCC ha transferido 7.962 millones de soles, de los cuales se ejecutó más de 6.000 millones de soles, equivalentes al 76%.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »