compras-estatales

Trujillo: Contraloría recomienda denunciar a alcalde de Moche

Trujillo: Contraloría recomienda denunciar a alcalde de Moche

La Contraloría General de la República recomendó a la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que inicie procesos penales en contra del alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, tras hallar indicios irregulares en la contratación de un asesor externo en la municipalidad, lo que habría originado un perjuicio económico de 56.500 soles.

Según las acciones de control, el asesor cuestionado laboró del 1 de octubre del 2019 hasta el 31 de marzo de 2021.

Por su parte, el gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga, declaró que el cuestionamiento va porque el área usuaria o quien lo requiere, es decir la alcaldía, emitió los documentos de requerimientos con fecha posterior al inicio de la selección, cuando el señor ya estaba trabajando y no se justifica cuál es la finalidad pública de la contratación.

Precisó que el locador no cumplía con el perfil solicitado para dicha contratación porque el requisito era ser un profesional de derecho.

Además, se dio conformidad y el pago se registró sin acreditarse la prestación respectiva del servicio. Todos estos temas han causado un perjuicio económico a la Municipalidad Distrital de Moche de 56.500 soles.

En redes sociales, el alcalde Arturo Fernández dijo que lo detectado por la Contraloría fue un error administrativo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »