compras-estatales

Trujillo: siete proyectos para pistas dejados por Arturo Fernández fueron declarados nulos

Trujillo: siete proyectos para pistas dejados por Arturo Fernández fueron declarados nulos

El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Danny Florián López, reveló en N60 que la gestión del sentenciado Arturo Fernández Bazán tuvo siete proyectos para pistas que fueron declarados nulos por supuestas irregularidades.

“La gestión anterior ha dejado cerca de ocho proyectos en proceso de licitación, que suman S/ 12 millones, más S/ 2 millones en ejecución que es la avenida La Marina con la avenida González Prada, llegarían a S/ 14 millones. Lamentablemente, siete procesos que corresponden a intervenciones del tipo IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) han sido declarados nulos por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE)”, aseveró Florián.

El funcionario añadió que las causas fueron porque el OSCE halló situaciones adversas en el proceso de contratación tanto en el expediente técnico, como en el proceso en sí. Además, esos procesos han estado orientados al mejoramiento de la berma central, mas no tenían la mayor parte del presupuesto orientado al mejoramiento de las pistas.

“La actual gestión tiene encaminados nueve proyectos de pistas de avenidas principales. En realidad, se ha manejado un plan de recuperación vial que genera una intervención de cerca de 25 avenidas principales. Empezar esos proyectos tiene plazos que no depende de nosotros, sino que lo establece la normativa. Y son plazos que, en dos meses, prácticamente, son imposibles de cumplir”, explicó Florián López.

Agregó que ya se tiene contratados los expedientes técnicos que tendrían que estar lanzándose su convocatoria entre esta y la siguiente semana. “Para que se inicie su ejecución la quincena de abril o en el peor de los casos a fines se estaría ejecutando estas nueve intervenciones”, comentó.

Fuente N 60 Noticias

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »