compras-estatales

Trujillo: SK Inversiones la empresa de los audios que no habría cumplido con obra en estadio Chan Chan

Trujillo: SK Inversiones la empresa de los audios que no habría cumplido con obra en estadio Chan Chan

Un audio ha puesto en duda la transparencia en torno al servicio de instalación y acondicionamiento de albergues temporales en el complejo polideportivo Chan Chan, valorizado en más de S/1 millón 800 mil. Existe el oficio N°2509 (del 29 de diciembre de 2023), en el que, efectivamente, se precisa que la empresa SK Inversiones Generales S.A.C, había alcanzado su primer avance, correspondiente al 50% del monto contratado. Pero, también existe el memorando N°134 (23 de enero 2024), en el que se rechaza que exista tal avance y se advierten irregularidades.

Cuestionado

Lo real es que el servicio fue ejecutado durante la gestión del suspendido alcalde Arturo Fernández. Justamente, en el audio en el que se le escucharía, presuntamente, presionando para que se ejecute el pago a favor de esta empresa, se mencionó en más de una oportunidad al gerente “Wilfredo”, porque este funcionario le habría dado conformidad al servicio, pero después giró otro documento, indicando que el avance no era del 50%, impidiendo la ejecución del pago.

banner licita

Diario Correo confirmó que se trata del funcionario Wilfredo Ávila Santiago, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social durante la gestión de Fernández. Él mismo firmó el oficio N°2509 y dio luz verde al pago.

“La administración municipal decidió anular los contratos por no ajustarse a las especificaciones requeridas en la modalidad de contrato de servicios”, declaró el actual gerente de Desarrollo Social, Wilmar Moreno.

Fuente Diario Correo

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »