compras-estatales

Tumbes: Contraloría alerta deficiencias en obra millonaria

Tumbes: Contraloría alerta deficiencias en obra millonaria

Una serie de deficiencias en la ejecución de la obra de la defensa ribereña de la margen izquierda del río Zarumilla, a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), por un monto contractual de S/ 60´987,075.69, alertó la Contraloría.

Documento

Según el Informe de Hito de Control N° 19230-2021-CG/GRTB-SCC, el contratista no cumple con colocar los espesores de las capas de conformación del dique a la altura del kilómetro 5, tal como lo establecen las especificaciones técnicas del adicional, lo que podría afectar la calidad y vida útil de la obra.

También se detectaron deficiencias en la construcción de una estructura de bombeo portátil y la colocación de acero diferente a lo establecido en los planos, que además presenta signos de corrosión; lo que genera el riesgo del deterioro prematuro de estos componentes.

Asimismo, en las visitas realizadas por Contraloría los días 2, 17, 18 de agosto y 7 de setiembre se identificó que la obra no cuenta con señales de seguridad y protección, cercos ni demarcación de áreas de trabajo para la prevención de accidentes, teniendo que se ha asignado un presupuesto de S/ 2164 para la implementación de medidas de seguridad.

Del mismo modo, durante las visitas se advirtió ausencia del personal clave del contratista, como el ingeniero de obras de arte y asistente del residente. Además, algunos ingenieros presentes no eran los acreditados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »