compras-estatales

Tumbes: Fiscal Pérez «Gerardo Viñas debe responder en el Juzgado donde se le ha otorgado mandato de prisión»

Tumbes: Fiscal Pérez «Gerardo Viñas debe responder en el Juzgado donde se le ha otorgado mandato de prisión»

A decir del fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alex Pérez López, el capturado expresidente regional Gerardo Viñas Dioses no será llevado a Lima porque tiene que responder en el distrito judicial donde se le ha otorgado mandato de prisión.

Señala que el mandatario regional debe ser inmediatamente juzgado de manera personal por el caso de los ´kits educativos´, en el cual el Juzgado ya ha sentenciado a 6 años de cárcel efectiva a Nelson Campean y Marco Córdova Galán.

“El Poder Judicial tiene la obligación de programar una audiencia para Gerardo Viñas en donde será juzgado con las misma pruebas con las que se ha sentenciado a los otros implicados en este caso”, precisa el representante del Ministerio Público.

El fiscal coordinador se muestra seguro de que en al caso de los ´kits educativos´ la exautoridad ha tenido la misma responsabilidad que la de sus hombres de confiansa ya sentenciados. “Las pruebas son contundentes”, precisó.

CASO. Los citados exfuncionarios fueron investigados por irregularidades en el proyecto “Mejoramiento de la calidad educativa del nivel primario de la región Tumbes” , en el cual se evidenció un perjuicio económico de 1 millón 500 mil soles.

Remontándonos al año 2011, el Consejo Regional exoneró del debido proceso de licitación pública la compra de kits educativos para las instituciones educativas en la región de Tumbes. Esto con la causal de desabastecimiento inminente en la región, lo cual fue observado por el Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado (OSCE), dado que esta causal no tenía validez.

En tal sentido, el gobierno regional otorgó a dedo la buena pro y la empresa beneficiaria fue I Y J Construcciones, Implementaciones y Servicios SAC, cuyo gerente general era José Estanislao Aguayo Ruiz, chofer del presidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »