compras-estatales

Tumbes: La Contraloría advierte irregularidades en proyecto de colegio Gran Chilimasa

Tumbes: La Contraloría advierte irregularidades en proyecto de colegio Gran Chilimasa

Tres situaciones adversas fueron alertadas por la Contraloría en el proyecto de recuperación del servicio educativo de la institución Gran Chilimasa, ubicada en el distrito de Aguas Verdes, de la provincia de Zarumilla, cuya unidad ejecutora es el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

El costo de ejecución de esta obra es de S/ 12´641,515.12 y fue adjudicada al ciudadano José Humberto Castillo Ruiz. En el contrato se estableció como plazo de ejecución 365 días calendarios.

Observaciones

A través del informe de Control Simultáneo N° 756-2022-CG/GRTB-SCC se detalla que el GRT emitió y notificó un pronunciamiento respecto a la procedencia de la ejecución de la prestación adicional de obra N ° 2, con 63 días hábiles de retraso; generando el riesgo del incumplimiento en el plazo contractual y afectación de la finalidad pública del proyecto.

Como segunda situación adversa, el documento detalla que el GRT viene incumpliendo con el pago de cinco valorizaciones, pese a que sus plazos de pago correspondientes ya han vencido.

“Esto genera el riesgo de incurrir en gastos que causen perjuicio económico al Estado, así como afectar la adecuada utilización de los recursos públicos”, se lee en el informe de la Contraloría.

La última observación gira en torno a la reducción de meta relacionada a la ejecución del plan de contingencia, a pesar de haber iniciado la ejecución del mismo, y sin considerar los procesos desde la ejecución hasta la liquidación de la obra.

“Esto genera el riesgo de afectar el cumplimiento de los objetivos y la calidad del servicio educativo”, se precisa.

Por su parte, pobladores del distrito de Aguas Verdes esperan que el proyecto millonario del GRT culmine de manera adecuada, sin perjuicio económico.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »