compras-estatales

Tumbes: MPT no adquiere productos para el programa de Vaso de Leche

Tumbes: MPT no adquiere productos para el programa de Vaso de Leche

tumbes_mpt_no_adquierePretenderían pasar por alto la ley de contrataciones para licitación, alegando desabastecimiento, pero regidores no aprueban exoneración de proceso.

Alrededor de cinco mil beneficiarios del Programa del Vaso de Leche no reciben sus raciones desde el mes de febrero.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) para subsanar el problema pretende «saltarse» la ley de contrataciones del Estado y exonerar el proceso de licitación, por un supuesto desabastecimiento de los almacenes de la comuna.

DESIDIA. Ayer en sesión extraordinaria de concejo, la nutricionista de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Teresa Gavidea García, emplazó a los funcionarios de la comuna, indicándoles que existe una total indiferencia respecto a los programas sociales.

“No le están dando la importancia necesaria al Vaso de Leche, este es un trabajo técnico que debe ejecutarse conjuntamente con la Diresa”, añadió.

La funcionaria regional precisó que los encargados del área respectiva no están siguiendo la normativa legal que implica el desarrollo de los programas sociales.

“Entiendo que los funcionarios sean nuevos pero al ingresar a un cargo deben informarse. Es preocupante que desde el 30 de enero no se haga un proceso de adquisición”, señaló.

En esa línea, Gavidea García también informó que el alcalde Manuel De Lama Hirsh no figura en la resolución de conformación del comité administrativo del Vaso de Leche, pese a que la norma exige que él sea el titular.

En tal sentido, los regidores Robert Dolmos, Manuel Jiménez y Katerine Valdez votaron en contra de aprobar la exoneración del proceso de licitación y justificaron su posición señalando que no existe documentación que justifique un desabastecimiento inminente de los productos.

Además, en el informe de la gerencia de Asesoría Legal refieren que dicho pedido está refrendado con un informe de la comisión de Desarrollo Social conformada por tres regidores, pero dicho documento no existe.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »