compras-estatales

Un total de 399 MYPE abastecieron de bienes a las FF.AA. por más de 38.6 millones de soles

Un total de 399 MYPE abastecieron de bienes a las FF.AA. por más de 38.6 millones de soles

Un total de 399 Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) lograron participar en los procesos de compra del 2021 para abastecer de bienes a las Fuerzas Armadas, como parte del esfuerzo del Estado de reactivar la economía nacional, generar empleo y fortalecer a los sectores productivos de nuestro país.

Así lo informó el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) del Ministerio de Defensa (Mindef), que detalló que hasta el cierre del 2021 el monto contratado con las MYPE sumó los 38 millones 656 mil soles.

De esa cifra, las MYPE ya han entregado bienes contratados hasta por 24 millones 266 mil soles, lo que se traduce en 3 millones 55.035 productos en los rubros de mobiliario en madera, en metal y en madera–metal; calzado, correajes y guantes; así como confecciones textiles.

Las instituciones militares que han recibido estos bienes directamente en sus respectivos almacenes para su posterior distribución, son el Servicio de Ingeniería (Singe) y el Comando de Salud del Ejército del Perú (Cosale), así como la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

En estas convocatorias participan las MYPE con talleres ubicados tanto en Lima Metropolitana y el Callao como a nivel nacional, con acreditación en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), licencia de funcionamiento vigente, participación destacada en el programa Compras a MYPEru, marca registrada en INDECOPI y con personal de producción con calificación sustentada.

Las Bases de los nuevos concursos se publican en el portal web del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) (www.gob.pe/foncodes), del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), y del NEC– MINDEF (www.mindef.nec.pe).

El NEC-MINDEF brinda asesoramiento administrativo y técnico a través del correo institucional contactomype.mindef@nec.pe o al WhatsApp número 989085535, esto con el objetivo de evitar que los participantes incurran en algún error u omisión.

El NEC Mindef es un ente que depende de Produce al servicio del Mindef para apoyar a las Mypes con compras del Estado de mobiliario, calzado y vestuario para las Fuerzas Armadas peruanas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »