compras-estatales

Viceministro de Salud: «Gestión de Cevallos compró vacunas en exceso y con contratos a punto

Viceministro de Salud: «Gestión de Cevallos compró vacunas en exceso y con contratos a punto

El viceministro de salud pública, Joel Candia Briceño, señaló que el día lunes se conocerá cuántas vacunas se habrían vencido hasta este sábado 30 de abril. Además, dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud se encuentran en diferentes regiones verificando el proceso de vacunación para que estas no se pierdan.

«Probablemente vamos a ver el lunes qué cantidad se han vencido. Hasta el momento estamos insistiendo en vacunar, no podemos decir las cifras. Hay algunas regiones donde probablemente no se van a vencer. Estamos en plan de vacunación, hoy acaba. Todos los asesores están en las regiones para que no se venzan las vacuna», indicó.

Recientemente, la Contraloría General alertó al Ministerio de Salud que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencerían este sábado 30 de abril, lo cual ocasionaría su pérdida y la afectación de los recursos del Estado

Durante una visita a la ciudad Ica, Candia, indicó que durante la gestión del exministro de salud Hernando Cevallos se compraron vacunas en exceso, además informó que durante la semana se reunirán con el Contralor General.

«La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa», señaló.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública se refirió sobre el incremento de casos de dengue y cinco fallecidos la última semana región, Candia pidió mayor compromiso de las autoridades locales y de la población, quienes deben dar buen uso al agua y seguir las recomendaciones del personal de salud.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »