compras-estatales

Viernes 17 leen sentencia contra Gilder Pinedo Pinedo

Viernes 17 leen sentencia contra Gilder Pinedo Pinedo

Para el próximo viernes 17 de junio en la mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones, señaló fecha para la lectura de sentencia en la apelación que el médico Gilder Pinedo Pinedo, tras presentar apelación para evitar que una condena en su contra lo deje sin la alcaldía de Nueva Requena.

Para el Ministerio Público, que solicita se confirme la sentencia condenatoria, asegura que Gilder Pinedo Pinedo, cuando era el máximo responsable de EsSalud, hacía y deshacía para obtener ganancias.

Para ello habría removido al personal de confianza para que estos respondan a las órdenes que el daría luego, en los procesos que realizaría posteriormente para la adquisiciones por urgencia y de necesidad para EsSalud.

Por estos hechos el Ministerio Público, ha sido claro en solicitar que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, confirme la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra del alcalde de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, más una reparación civil de S/50.000 soles,  por el delito de negociación incompatible, cuando fue director de la Red Asistencial del Hospital Essalud de Ucayali, del 2012 al 2013.

En la autodefensa, los sentenciados señalaron que todos eran inocentes y que los responsables no habían sido procesados el mismo Gilder Pinedo Pinedo, dijo que el administrador de aquel entonces de EsSalud, tuvo que haber sido procesado para que responda por las contrataciones que lo responsabilizan a el.

Dijo además, que le parecía incorrecto que el Ministerio Público, le señale a una investigada como cuñada, cuando en realidad en la época en que ocurrieron los hechos no tenía esa condición.(J. Reátegui)

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »