compras-estatales

Villanueva: “Proponemos perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado”

Villanueva: “Proponemos perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado”

El primer ministro César Villanueva se presentó ante la comisión de Constitución del Congreso este viernes y explicó las propuestas presentadas mediante facultades legislativas para modernizar el Estado. “Proponemos perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado, así como fortalecer y modernizar el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y la Central de Compras Públicas”, recalcó.

Según explicó el premier, hoy mucha de la inversión hecha por los alcaldes “no sirve” porque existen cambios en el proceso.

“Debemos ser más eficientes al introducir los mecanismos de planificación sobre las grandes prioridades que puede tener el país, las regiones, las provincias y los distritos. Sobre eso, debemos orientar los estudios y tener mejores opciones”, acotó.

Respecto a las modificaciones a la OSCE, Villanueva dijo que se buscará digitalizar documentos. “Nosotros tenemos una ley que obliga a guardar los archivos de la OSCE cuando todo podría estar digitalizado y en un ordenador”, recalcó.

Por otro lado, se refirió al alto costo que representan al Estado la contratación de “trabajadores fantasmas”, para lo cual se propone un registro ordenado de la planilla pública.

“El hecho de tener un sobredimensionamiento de personal y una planilla no formalizada trae como consecuencia un estado disfuncional. Eso ha sucedido porque se ha tomado al Estado como una fuente de trabajo”, recalcó

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »