compras-estatales

Virú: Contraloría interviene en la construcción de mercado

Virú: Contraloría interviene en la construcción de mercado

Ante las críticas con respecto a la obra denominada ‘Instalación del mercado de abastos en el distrito de Virú’, los representantes de la Contraloría General de la República llegaron a la provincia para tomar conocimiento de todos los detalles que han creado polémica. La obra se viene ejecutando desde el 10 de mayo.

Los representantes del órgano de control se reunieron con los gerentes de la comuna para acceder al informe, sin embargo, éste no pudo ser entregado en físico, pues según indicaron, habría sido llevado a Trujillo para ser fotocopiado.

El informe de riesgo, según el  gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural ingeniero Walter Alvarado,  formula recomendaciones, entre ellas, que el río cuente con defensa ribereña y el mercado con su relleno y muro de contención.

El terreno cercado con triplay es continuo al río Virú (del cerco hacia la defensa ribereña del río hay 38 metros con 80 centímetros). Alrededor, existen casas en mal estado en la calle La Alameda y en los linderos del mercado. Según lo manifestado por los funcionarios de la municipalidad, los daños fueron ocasionados por los desbordes del río el 18 y 19 de marzo de este año. Indicaron también que la idea es construir el mercado sobre un relleno y será cercado con un muro de contención en todo su perímetro.

La oposición

Los regidores Jorge Luis Sánchez Ciudad, Luis castillo pulido y Jesús Sánchez Pulido son quienes se oponen a la continuación de esta obra. Precisamente Jesús Sánchez  declaró que los informes de Defensa Civil indican que esta zona es de alto riesgo.

Sánchez manifestó que la municipalidad debe considerar la Ley del Gobierno Regional 30556 la cual establece los mecanismos de cómo se debe hacer la reconstrucción y dónde no se debe construir.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »