compras-estatales

Vizcarra asegura que lucha contra corrupción seguirá “cueste lo que cueste”

Vizcarra asegura que lucha contra corrupción seguirá “cueste lo que cueste”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que seguirá en la lucha contra la corrupción “cueste lo que cueste”, porque esta problemática impide el desarrollo del país y la ejecución de más proyectos de desarrollo en beneficio de la población. Vea aquí la galería fotográfica

Desde la región San Martín, donde supervisó el avance de la carretera Tocache – Juanjui, en el tramo Pizana-La Pólvora-Pizarrón-Perlamayo-Campanilla, refirió que esta obra, licitada a un precio menor del estimado, demuestra que se puede “trabajar bien”.

Martin Vizcarra desarrolla una agenda de trabajo en San Martín, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Educación, Daniel Alfaro.

Comentó que hace un año, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, estuvo en esta zona constatando que este tramo era fundamental para la región, porque permitía comunicar pueblos y facilitar el traslado de productos, así como garantizar los servicios públicos.

La obra, según contó a la población, fue estimada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 455 millones de soles, pero le advirtieron que debe ir separando más presupuesto porque en la licitación el precio final siempre suele ser un 10% más, es decir 490 millones de soles.

“Esa era la costumbre, dije por qué debemos dar más presupuesto, hicimos cambios al procedimiento de licitación y terminó en 410 millones de soles, esto permite que se pueda trabajar de manera honesta, ahorrar hasta el último centavo”, afirmó.

Sostuvo que si se hace el mismo esfuerzo en todo el Estado se tendrían mayores recursos para las obras de defensa rivereña y puentes, entre otros.

“Esta carretera simboliza que sí se puede trabajar bien. Alguien dijo que como lo ofertamos barato lo iban a abandonar, tenemos el 30% de avance… Más allá de la cantidad de concreto o maquinaria, esto demuestra el compromiso con un trabajo honesto y transparente”, refirió.

Vizcarra recordó que, así como lo dijo en su discurso de asunción de mando, una de sus prioridades será la lucha contra la corrupción.

Asimismo, aseguró que los proyectos entregados por las autoridades locales serán evaluados, porque su Gobierno tiene el compromiso de trabajar por el Perú, principalmente por los pueblos más alejados.

Manifestó que su gestión es consciente de la distancia que hay con la Amazonía, por lo alejado que esta de la capital y por el clima, un reto que asumirá para trabajar por esta parte del país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

2 Comments

  • JOSE PADILLA HIDALGO , 11 abril, 2018 @ 12:15 am

    Todos dicen lo mismo que lucharán contra la corrupción, pero solamente queda en eso, se espera que en esta oportunidad sea verdad la lucha contra este flagelo que no permite el desarrollo de nuestro país, que se hagan obras de impacto para San Martín, como la carretera Balsapuerto a Moyobamba, Rodríguez de Mendoza a Soritor, Jepelacio a San José de Sisa, que se haga realidad el proyecto a largo plazo de construcción del Aeropuerto de Calzada, para eso se necesita gente honesta y con vocación de servicio, descarten a los oportunistas que hasta ahora han venido haciendo mucho daño a todo gobierno, no olviden que para desarrollar a un pueblo el Estado debe preocuparse de la educación y en el caso de Moyobamba como capital de San Martín, tenga una Universidad Nacional, conforme ofreció cuando era Presidente del Gobierno Regional de San Martín, el actual Primer Ministro Cesar Villanueva Arévalo, ya estamos cansados de tantos ofrecimientos.

  • Ing. Víctor Manuel Arévalo Ruiz , 10 abril, 2018 @ 8:23 pm

    Sr. Presidente, como Past Decano y en representación del CIP – CDSM – Tarapoto tuve la oportunidad de estar en la recepción en el aeropuerto para saludarte personalmente, así como al Premier y los Ministros que te acompañaron en tu visita de trabajo a nuestro Departamento de San Martín, nos aunamos y nos comprometemos en apoyarte en tu lucha contra la corrupción que es y ha sido el flagelo que impide el desarrollo de nuestra Patria.- las puertas de nuestro Colegio de Ingenieros están y estarán siempre abiertas en las oportunidades que estimes convenientes para las mesas de trabajo que se pudieran realizar en beneficio de la Región San Martín.- Un Abrazo Sr. Presidente y Colega Ing. Vizcarra, éxitos en tu labor Presidencial.- atte. Ing. víctor Manuel Arévalo Ruiz – Past Decano CIP-CDSM-T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »