El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un llamado a todos los peruanos para combatir la corrupción y lograr el desarrollo del país, esto durante su discurso por la celebración del 479 aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco.

“Queremos liberarnos de la corrupción que tanto daño nos hace, para eso necesitamos el esfuerzo de todos los peruanos (…) Para liberarnos de la corrupción necesitamos todo nuestro esfuerzo porque lamentablemente la corrupción se ha introducido en todas nuestras instituciones”, precisó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que lamentablemente la corrupción se ha incrustado en todos los sectores. “Hay corrupción en los municipios, hay corrupción en el Poder Judicial y tenemos que trabajar todos para combatirla”, agregó.

“Si lo logramos, como nos hemos propuesto (vencer a la corrupción) ahí podemos lograr el desarrollo que merecemos los peruanos. Podemos hacer obras, pero con corrupción no podemos desarrollar; tenemos que eliminar la corrupción y así podemos lograr el desarrollo”, reiteró.

Cabe precisar que el Gobierno de Martín Vizcarra presentó al Congreso cuatro proyectos de reforma constitucional, los cuales están relacionados al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección de congresistas, el regreso de la bicameralidad y el financiamiento de las campañas políticas para las elecciones.

El mandatario resaltó que estos proyectos pueden estar sujetos a ajustes por parte del Parlamento, el cual debe debatir su aprobación los próximos días. Sin embargo, Martín Vizcarra enfatizó que no retorcerá en su intención de convocar un referéndum.

Fuente La República

Una Respuesta

  1. Héctor Rada ocaña

    Está bien todo lo que ha dicho el presidente Vizcarra, de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que financien las campañas , si quieren postular ha alguna candidatura que inviertan su dinero, por que se tiene que gastar la plata del pueblo, y el gobierno debe de administrar todo los presupuesto de cada región, debe ir soltando de acuerdo al avance de las obras y no darles en bandeja, para que gasten como quieran

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Translate »