compras-estatales

Lambayeque: Procuraduría maneja más de 1,400 casos de corrupción de funcionarios

Lambayeque: Procuraduría maneja más de 1,400 casos de corrupción de funcionarios

Chiclayo. Un total de 1,413 casos son los que tiene a cargo la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, muchos de los cuales involucran a funcionarios actuales y a exautoridades.

El procurador anticorrupción José Neciosup Chancafe afirmó que la mayoría de los procesos están en investigación preliminar, mientras que otros continúan en preparatoria, intermedia, juzgamiento y ejecución.

“Un 40% de los casos están en investigación preliminar y el otro 60 % en las otras etapas del proceso”, indicó y aclaró que un buen porcentaje aún no está judicializado.

Neciosup aclaró que la complejidad de algunos casos ha ocasionado que muchos de ellos demoren en resolverse.

“La mayoría de casos corresponde a delitos de colusión, cohecho, negociación incompatible, peculado y otros. Por ahora tenemos suficiente recurso humano y logístico para tratar las diversas denuncias”, mencionó.

En esa línea, precisó que la participación de la Procuraduría en expedientes judiciales y carpetas fiscales puede ser mayor si se incrementan las denuncias por ciudadano.

“A pesar de que la población tiene diversos canales para realizar denuncias por casos de corrupción, no lo hace. La falta de valores provoca actos de corrupción y la ciudadanía debe estar alerta”, dijo

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »