compras-estatales

Denuncian presunta colusión en adicional de obra a favor de Obrainsa Astaldi

Denuncian presunta colusión en adicional de obra a favor de Obrainsa Astaldi

Tras conocerse que el hijo del gerente de Infraestructura y Supervisión del proyecto Alto Piura laboraba en el consorcio que ejecuta la obra, la Oficina Anticorrupción remitió un informe a la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Piura sobre indicios de colusión en la presunta sobrevalorización de un adicional a favor de Obrainsa Astaldi.

Indicios. El documento hace conocer a la procuradora Anticorrupción, María Isabel Palomino Váldez, sobre nuevos indicios de colusión en la aprobación del presupuesto adicional N° 1 consistente en mayores metrados y partida nueva en la línea de transmisión del primer componente del Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura.

La Oficina Anticorrupción señala que el adicional valorizado en S/ 1’390,217 fue aprobado por el gobernador Reynaldo Hilbck en mayo del 2017, cuando el ingeniero Pedro Pingo Serrano laboraba como gerente de Infraestructura y Supervisión, y su hijo Pedro Pingo Talledo trabajaba como asistente de Producción en Obrainsa Astaldi.

El secretario Anticorrupción indicó que esto demostraría un evidente conflicto de intereses debido a que el gerente de Infraestructura y Supervisión fue quien aprobó los informes de los adicionales N° 1 y N° 2 solicitados por el consorcio ejecutor del proyecto.

Señaló, además, que existiría colusión debido a que el funcionario aprobó un adicional que benefició a empresa en la que trabajaba Pingo Talledo.

“Estamos solicitando la colaboración de la Procuraduría Anticorrupción porque el gerente Marco Vargas no nos da informes al respecto, pese a que le hemos solicitado la documentación en reiteradas veces, nos están cerrando las puertas en el Gobierno Regional”, dijo Távara.

El gerente de Infraestructura, Pingo Serrano ejerce el cargo de confianza en el Proyecto Alto Piura desde marzo del 2017, mientras que su hijo, Pingo Talledo habría laborado desde el 2017 hasta julio de este año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »