compras-estatales

Vizcarra pide a las autoridades regionales denunciar actos de corrupción en obras públicas

Vizcarra pide a las autoridades regionales denunciar actos de corrupción en obras públicas

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció la lucha contra la corrupción de funcionarios, especialmente en las obras regionales, municipales y locales.

“Cuando tuve la oportunidad, manifesté a los alcaldes que se sumen a la lucha contra la corrupción. Les dije que si algún funcionario público quisiera, por intermedio de sus municipios, cometer un acto ilícito o ilegal de corrupción, se tenga la valentía de denunciarlo”, precisó.

A reglón seguido, pidió a la fiscalía llegue “hasta el fondo de las denuncias”. “En base a una investigación profunda podemos llegar a redes de corrupción que están acostumbradas a trabajar en el Estado que quieren apropiarse ilegalmente de los recursos del mismo”, dijo.

Ante lo cual agregó que se ha dado instrucciones al Ministro de Economía para que se inicie las investigaciones que corresponden en su sector y en los demás a fin de identificar presuntos actos de corrupción.

“La lucha contra la corrupción no puede quedarse solamente en discursos, si no tiene que ir reflejada de actos y acciones concretas, por eso es que se ha creado la Secretaria de Integridad Pública, que preside Susana Silva”, indicó.

Desde esta instancia se buscará dictar lineamientos así como adoptar acciones preventivas y de lucha contra la corrupción de funcionarios.

“Le vamos a dar (a la Secretaría de Integridad Pública) todo el respaldo y empoderamiento para que haga su trabajo. Durante las últimas semanas, hemos hecho un gran esfuerzo para transferir en gobiernos regionales y locales presupuesto para que se puedan hacer obras de desarrollo”, puntualizó.

“No vamos a permitir que oportunidades para los pueblos del Perú también genere oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos que se aprovechen de estas circunstancias para pedir coimas a autoridades con el fin de aprovecharse de estos recursos”, remarcó.

Por último llamó a los alcaldes que sean víctimas de extorsión a denunciarlo.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »