El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue citado a una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este miércoles 13 de mayo.

En la reunión, la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, está programada para las 9:15 a. m. con el propósito que informe sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el coronavirus.

De igual forma, deberá dar cuentas de la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica, realizados en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

En ese sentido, en la sesión también se abordarán las medidas y acciones que se han adoptado en el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de los profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas, laboratoristas y en general, todo el personal en riesgo de contagio que atiende en primera línea de acción a los enfermos y posibles infectados de la pandemia a nivel nacional.

Asimismo, Víctor Zamora detallará al grupo de trabajo del Parlamento las acciones que viene efectuando su sector en relación a la atención de los profesionales de salud infectados por el virus en las diferentes regiones del país, al igual que los pedidos y reclamos de los gremios de salud.

Además, este martes 12 la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicará los procesos de compra en su sector, medidas para prevenir y atender el contagio del profesional sanitario en primera línea de acción, plan de distribución de equipos médicos a nivel nacional y criterios y montos destinados a cubrir la publicidad estatal.

Fuente La República

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciocho =

Translate »