compras-estatales

Contraloría suspende todos los procesos de compra para ser revisados

Contraloría suspende todos los procesos de compra para ser revisados

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que desde este lunes se han suspendido todos los procesos de adquisición en esta entidad a fin de que sean revisados.

La medida se da luego de que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abriera una investigación preliminar para determinar si hubo responsabilidad penal en la presunta sobrevaloración de material de bioseguridad (mascarillas, guantes de latex y alcohol en gel) adquirido para combatir el coronavirus (COVID-19) por S/229 mil.

“Se ha dispuesto todo lo necesario para la lucha contra la corrupción en el caso de la compra de mascarillas y del alcohol en gel. Se llevará a cabo una investigación célere y transparente y de las cuales se conocerán los resultados en las siguientes semanas”, indicó Nelson Shack a la prensa tras realizar una inspección en el hospital Hospital Víctor Larco Herrera, en el marco de la emergencia sanitaria.

El contralor señaló, además, que se han brindado facilidades y la información requerida a la fiscalía y a Auditoría Interna del organismo de control para las pesquisas correspondientes.

“Nosotros somos los primeros interesados en que esta situación se esclarezca y se determine las responsabilidades a que hubiera lugar”, aseguró Shack.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »