compras-estatales

Zamora sobre oferta de pruebas moleculares rechazada: “No cumplía las especificaciones técnicas”

Zamora sobre oferta de pruebas moleculares rechazada: “No cumplía las especificaciones técnicas”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció este lunes sobre el rechazo del Gobierno a la oferta de pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19), que realizó una empresa surcoreana.

En la reciente conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, el integrante del Gabinete Ministerial comentó que la oferta no cumplía con las especificaciones técnicas que requiere el Estado peruano para la adquisición de las mencionadas herramientas.

“Lamentablemente la oferta no cumplía con las especificaciones técnicas que nosotros requeríamos para implementarlas, por lo tanto fue rechazada. Los detalles se los podemos ofrecer cuando lo requieran, y podrán observar las razones por las cuales esa empresa no fue seleccionada. En otros casos, también hemos recibido otros reportajes que señalaban dudas sobre la compra de otros productos y nosotros hemos informado en detalle las razones de estos procedimientos”, declaró Zamora Mesia sobre el caso.

La noche del último domingo 19, Panorama difundió que la empresa surcoreana Osan Healthcare propuso al país la venta de pruebas moleculares a 35 dólares cada una. Sin embargo, el Perú concretó la compra de 350.000 de estos exámenes a casi 60 dólares por unidad, y que la recepción de los mismos se realizan por partes, últimas entregas se realizarán en mayo y junio.

Sobre ello, el director general de Cheumex y representante de la mencionada empresa coreana, Min-Soo Park, declaró que la capacidad de producción es de cinco millones de pruebas a la semana y que estas son entregadas, a más tardar, en siete días.

“De Corea del Sur es la única marca que tiene la aprobación de la FDA de Estados Unidos y está siendo distribuida en todo el mundo. Es nuestra mejor intención ayudar a todos los países de América Latina”, manifestó.

Consultado por Panorama, Perú Compras indicó que quien evalúa las especificaciones técnicas del producto y decide sobre la oferta es el Instituto Nacional de Salud (INS).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »