compras-estatales

12 millones de soles en adicionales en puente Arequipa -La Joya

12 millones de soles en adicionales en puente Arequipa -La Joya

La construcción del puente Arequipa La Joya en el distrito de Cerro Colorado tendrá un incremento considerable en su presupuesto original de 107 millones de soles, porque hasta junio del presente año se hizo valorizaciones adicionales por concepto de “nuevos metrados” por la suma de 12 millones de soles.

Solo entre los años 2018 y 2019, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) autorizó 15 pagos adicionales por estas valorizaciones que fueron identificados superiores a los previstos inicialmente por el monto total de 11 millones 951 mil soles.

Exceso de presupuesto

Sin embargo, de acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, el GRA habría pagado al menos un millón 36 mil 792 soles en exceso a la contratista, porque el Consorcio La Joya II consideró gastos generales y fijos en cada una de las 15 nuevas valorizaciones cuando según la Ley de Contrataciones, estos conceptos ya están considerados en el presupuesto original.

En la supervisión realizada entre el 19 de julio y el 3 de agosto del presente año, los auditores revisaron una muestra representativa de los expedientes de 5 valorizaciones de las 15 reportadas entre los años 2018 y 2019, por el monto de 6 millones 794 mil soles, de los cuales se concluyó que el GRA reconoció y pago del millón 36 mil soles solo por concepto de gastos generales.

Los funcionarios del órgano de control advirtieron que la contratista no hizo el informe del desagregado de los gastos generales, sin embargo, el GRA procedió con el desembolso de gastos que variaron por este concepto entre 1% y 19%.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »