compras-estatales

A presidente Regional Javier Atkins no le gustó preguntas de periodistas

A presidente Regional Javier Atkins no le gustó preguntas de periodistas

presidente_regional_Javie_AtkinsAl presidente regional Javier Atkins Lerggios no le gustó para nada que los periodistas le preguntasen sobre los cuestionamientos que pesan sobre la obra de construcción de la carretera Tambogrande, Kilómetro 21 de la vía Piura-Chulucanas.

EL PETRÓLEO. Ayer, al término de un evento relacionado a la trata de personas, el mandatario dejó parados a los periodistas, luego de ser cuestionado por la demora en el avance de las indagaciones de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) respecto a la «evaporación» de más de 17 mil galones de combustible.

Hombres y mujeres de prensa le pidieron sus declaraciones, ya que el responsable de la GRI, David Troya Acha, no presentó el informe de sus indagaciones sobre el tema, ante el Consejo Regional, tal y como se comprometió con los propios consejeros.

Entonces, cuando fue abordado sobre este particular por la prensa, Troya Acha- se mostró reacio a dar algún tipo de información.

Es por esta razón, que se acudió a la fuente de información y principal autoridad de la región, Javier Atkins, quien alzó la voz para mandar a los periodistas a «investigar», porque él no tiene porque saberlo todo, según dijo.

EL ROSARIO. Correo en sus ediciones, ya dio cuenta de la desaparición de 17 mil 499 galones de combustible, según el informe firmado por el ingeniero Juan Vegas Vite y el economista Luis Moscol Chang.

De igual forma, este matutino ha informado sobre la desaparición de 722 varillas de la citada obra, así como también de los vicios y negligencias acontecidas para aprobar la exoneración de un proceso bajo un supuesto «desabastecimiento inminente», que finalmente el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) se trajó abajo.

Cabe precisar que se pretendía contratar maquinaria, por un monto superior a los 4 millones de soles, sin mayor proceso.

OTRA PERLITA. Asimismo, el pasado 9 de febrero, Correo publicó el caso de la aprobación del expediente del puente San Miguel en menos de una semana, a pesar que el valor de la obra llegó hasta los 28 millones de soles, y estuvo a cargo de dos personas.

Gracias a este informe se puso bajo la lupa al Comité de Licitaciones del gobierno regional, cuyo presidente era nada más y nada menos que un falso contador.

La Policía contra la Corrupción asumió las denuncias de este diario e inició sus investigaciones.

Dato

Otro caso que merece ser recordado, guarda relación con la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores, actualmente investigada por el Ministerio Público a raíz de la actuación de la Procuraduría Especializada en delitos de corrupción.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »