compras-estatales

Contrataciones de escándalo en Proyecto Especial Lago Titicaca

Contrataciones de escándalo en Proyecto Especial Lago Titicaca

contrataciones_de_escandaloLos Términos de Referencia (TDR) que habrían sido direccionados por el responsable del área de mejoramiento genético en el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Fredy Condori, evidenciarían que la convocatoria para el proceso de selección de personal no es transparente como lo sostiene su director Alfredo Urrutia.

Por ejemplo, para el área de veterinarios zootecnistas, se indica que el perfil requerido para ocupar las plazas ofertadas deben contemplara profesionales con estudios de Maestría en Reproducción Animal y en el otro, estudios concluidos de Maestría en Economía, algo que según nuestras fuentes van dirigidas a favorecer a los actuales servidores.

Según un concursante del que guardaremos su identidad en reserva, los TDR para la primera plaza estarían diseñados para el médico veterinario zootecnista Valentín Quisocala, porque ostenta una maestría en reproducción animal, mientras que la segunda sería para Juan Carlos Llanqui, quien tendría estudios concluidos en una maestría en economía, con mención proyectos de inversión.

El primero de los nombrados labora actualmente en el distrito de Cabanillas, donde el PELT invierte millones de soles en la construcción de canales de riego y el segundo trabaja en la localidad de Cabanilla.

Además, según la fuente, se aprecia claramente que el perfil requerido para un puesto en el distrito de Cabana, también fue direccionado con intención de favorecer a algunos y perjudicar a otros.

La fuente señala que en la etapa de calificación de expedientes, que se inicia hoy, varios de los postulantes serán eliminados de forma automática, al no reunir los requisitos que exige la comisión. Algo raro es que varios de los TDR requieren profesionales más o menos similares, pero con diferencias específicas para algunos presuntos favorecidos.

Al respecto, el director del PELT, Alfredo Urrutia Altamirano, manifestó que este proceso se manejará de forma transparente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »