compras-estatales

Acusan a congresista Cenaida Uribe de querer favorecer a firma de paneles

Acusan a congresista Cenaida Uribe de querer favorecer a firma de paneles

acusan_a_congresistaEl exdirector de colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe aseguró que la parlamentaria lo amenazó para renovar contrato con la empresa Punto Visual.

Nacionalistas en el ojo de la tormenta. El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe acusó a la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe de estar detrás de su destitución por no haber aceptado su exigencia de renovar el contrato con la empresa de paneles Punto Visual.

“La congresista se acercó al plantel (…) entró a mi despacho y de frente me dijo que ella quería que se renueve automáticamente el contrato con la empresa Punto Visual y que si no se renovaba, yo me iba a acordar de ella y que de todas maneras me iba sacar del cargo”, denunció a Cuarto Poder.

El docente aseguró que si bien al principio no tomó importancia a las amenazas de la legisladora, que se produjeron el 1 del octubre del 2013, casi tres meses después fue informado por la UGEL que había sido depuesto de su cargo por presuntas irregularidades durante su gestión.

Lizandro Quispe advirtió que esta decisión fue tomada, coincidentemente, cuando estaba por finalizar el proceso de licitación para contratar a una nueva empresa.

Aunque la parlamentaria nacionalista, al principio, negó haberse reunido con el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, luego –a través de su asesor– tuvo que aceptar dicho encuentro.

La legisladora justificó su presencia en el centro educativo al asegurar que cumplía con su función fiscalizadora al haber recibido una denuncia de actos de corrupción del docente.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »