compras-estatales

Administración del Mininter centralizará compras de la PNP

Administración del Mininter centralizará compras de la PNP

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, me ha dado la misión de la lucha frontal contra la corrupción, sobre todo en estas épocas en que resulta preocupante que se den este tipo de hechos”. Esto es parte de las declaraciones que dio, la mañana de ayer, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Del mismo modo, mencionó que, a raíz de que se tuvo conocimiento de estos actos en pleno estado de emergencia por el coronavirus, se dispuso que las compras sean centralizadas por la administración del mencionado sector.

“Esto tiene como fin evitar que la Policía Nacional se distraiga en estas situaciones porque necesitamos la mayor cantidad de gente en la operatividad”, sostuvo a la prensa.

Rodríguez –quien reemplazó en el cargo, desde el pasado viernes 24 de abril, a Carlos Morán– mencionó que el domingo firmó sus primeros cinco oficios que buscan luchar contra la corrupción.

CON LA CONTRALORÍA

Uno de ellos fue dirigido al contralor general de la República, Nelson Shack, para que se realice el seguimiento a las contrataciones que haya hecho la Policía en este tiempo. Otros dos fueron a los órganos de control interno de la PNP y del sector.

Solicitó también a la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior que entregue un informe en 24 horas. Y le pidió al nuevo comandante general de la PNP, Max Iglesias, que repotencie Inspectoría General porque “tiene que haber mayor control y supervisión”.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »