compras-estatales

Advierten irregularidades en asfaltado de carretera

Advierten irregularidades en asfaltado de carretera

El consejero por Condesuyos, Jacinto Rosas Fernández, advirtió una serie de presuntas irregularidades en la obra de asfaltado de la carretera Punta Colorada – Sahuani en la zona de Uraca Corire (Castilla).

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa, bajo la modalidad de administración directa con una inversión de 9 millones 852 mil soles.

Rosas, quien preside la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, realizó una inspección el pasado 13 de mayo a los trabajos de la carretera de seis kilómetros de longitud que corresponde a la primera etapa de la vía que debe unir las provincias de Castilla y Camaná.

El consejero indicó que la obra apenas tiene el 52% de avance, cuando debió ser entregada el pasado 5 de mayo. La ejecución inició el 5 de setiembre del 2016.

También advierte que en el presupuesto global de la obra se consideró la contratación de especialistas en movimiento de tierras, de obras de arte, topógrafo, ingeniero ambiental, de producción, de control de calidad.

Los especialistas debían laborar 8 meses, pero no figuran en el cuaderno de obra. Para Rosas esto demostraría que nunca fueron contratados.

En su inspección, el consejero solicitó el cuaderno de obra y halló que el último registro del supervisor fue el 9 de mayo. Para Rosas, es cuestionable que durante cuatro días no haya registro de ocurrencias. Además, durante los trabajos se cambió tres veces al supervisor.

El gerente regional de Infraestructura, César Ramos, confirmó a La República que sí hay un retraso, pero no explicó los motivos y dijo desconocer las presuntas irregularidades.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »