compras-estatales

Advierten presuntas ‘anomalías’ en adjudicación de obras en Transportes

Advierten presuntas ‘anomalías’ en adjudicación de obras en Transportes

Presuntas anomalías detectó la comisión especial del Consejo Regional de Ayacucho en el proceso de adjudicación de 46 obras de “Contratación de servicio de mantenimiento rutinario por resultados de carreteras del programa de caminos departamentales en las 11 provincias de la Región.

El presidente de la comisión, Edgard Olivares, informó que uno de los principales indicios que se tiene es en este proceso hubo direccionamiento a empresas que no cumplían requisitos.

INFORME. El consejero informó que durante la labor de fiscalización al proceso de selección para los 46 tramos, la comisión especial seleccionó aleatoriamente 12 procesos, donde se halló indicios de irregularidades.

Resaltó que el más grave de todos es la adjudicación de siete tramos, de los 12 revisados, a una misma empresa Consorcio San Luis que como requisito presentó la documentación de contar con un volquete, una combi y personal para los siete procesos que serán ejecutados de manera paralela, pero en diferentes puntos de la región, es decir, diferentes distritos y provincias.

“Cómo una empresa puede ganar siete procesos para hacer mantenimiento en siete lugares diferentes, pero de manera paralela y con los mismos materiales y personal. como es posible que se le haya dado la buena pro a una empresa como esta”, precisó Edgard Olivares muy sorprendido.

Acotó que otra irregularidad es que la empresa garantizó tener una solvencia económica, pero que en algunos puntos de la región ya se tienen deudas por diversos aspectos, entre otros.

Asimismo, indicó que el comité del proceso de selección, realizó modificaciones al requerimiento sin la autorización de la parte usuaria, actuación que podría lindar con actos de corrupción.

Al respecto, la comisión recomendó iniciar el proceso administrativo disciplinario a los miembros del Comité de Selección en caso se determinen responsabilidades y remitir el informe al Ministerio Público.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »