compras-estatales

Advierten presuntas irregularidades en obra de Catacaos

Advierten presuntas irregularidades en obra de Catacaos

Luego de una supervisión, los representantes de la Contraloría General de la República evidenciaron presuntas irregularidades en el procedimiento de selección para la ejecución de la obra de Mejoramiento del servicio deportivo del coliseo Cristhian Requena Pasapera, del distrito de Catacaos (Piura).

De acuerdo con el informe de control n.° 010-2022-2-2408-SCE, se demostró que el consorcio Ccano no acreditó la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos que se solicitaban en las bases integradas del proceso de selección.

Por ejemplo, se menciona que el consorcio no acreditó la cantidad, potencia y antigüedad del equipamiento estratégico para poder ejecutar dicho proyecto que beneficia a los pobladores del centro poblado Monte Sullón.

Pese a ello, se favoreció a dicho postor para que ejecute el proyecto por un monto de S/2′264,459.57, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

En el informe de control se detalla que la principal responsable de esta presunta irregularidad sería la subgerente de logística, Dana Pamela Lozada Rufino, quien elaboró dicho contrato.

Tras esta situación, el alcalde de la comuna cataquense, José Luis Muñoz Vera, informó que en los próximos días se denunciará penalmente a dicha funcionaria. “El procurador ya está trabajando en este tema para iniciar las acciones legales y evitar más irregularidades en nuestra municipalidad”, precisó.

Asimismo, dijo que el área de personal será el encargado de tomar acciones administrativas para, posiblemente, destituirla de la entidad edil.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »