compras-estatales

Chiclayo: denuncian retrasos en obra de S/ 5 millones en el distrito de José Leonardo Ortiz

Chiclayo: denuncian retrasos en obra de S/ 5 millones en el distrito de José Leonardo Ortiz

Vecinos de la calle San Fernando, ubicada en la prolongación Jorge Chávez del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que un proyecto para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal ejecutado en dicho sector no se ha culminado en la fecha programada.

La obra, valorizada en S/ 5 millones, inició en diciembre del 2021 y debió entregarse el 12 de julio de este año, sin embargo, a la fecha presenta un desarrollo menor al 50%, según manifestó el presidente de la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Centros Poblados de Lambayeque, Raúl Benítes Acuña.

“El proyecto ha presentado muchas deficiencias técnicas, incluso, hace unos meses, todo este sector estaba lleno de agua. Debido a filtraciones de la napa freática, se bombeaban 30.000 litros de agua en la mañana y otra cifra igual en la tarde. Como consecuencia, hasta ahora las casas siguen húmedas”, indicó.

Por su parte, uno de los vecinos, Edwin León, explicó que, después de presentar su reclamo ante la Municipalidad de JLO, Epsel, la empresa constructora y entidad de supervisión acordaron que el proyecto se entregaría a fines de julio.

“Hemos firmado un acta que incluye tres acuerdos: eliminación de la tubería antigua, que se cubra de inmediato la napa freática y que se desarrollen nuevas pruebas hidráulicas de agua y desagüe para la quincena de julio”, resaltó.

Los pobladores esperan que las entidades involucradas cumplan con lo prometido y puedan culminar la obra de pavimentación de su localidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »