compras-estatales

Advierten que hospital Distrital Pacasmayo se encuentra en pésimas condiciones

Advierten que hospital Distrital Pacasmayo se encuentra en pésimas condiciones

La consejera Olanda Torres, en su reciente visita a la provincia de Pacasmayo, pudo evidenciar que el hospital de su localidad carece de personal para lavar la ropa hospitalaria, la planta de oxígeno que donó Cementos Pacasmayo se ha quedado inoperativa por la falta de mantenimiento; de cinco modernos ascensores, solo uno está operativo; los equipos conocidos como autoclaves, los cuales tienen la función de triturar desechos hospitalarios y de esterilizar, también se encuentran inoperativos.

En cuanto al servicio de limpieza del hospital, la consejera indicó que solo se cuenta con 2 a 3 personas. Incluso el personal de salud mostró preocupación por la condición de los trabajadores de limpieza debido a que no cuentan con los implementos necesarios, y se han visto en la necesidad de que los enfermeros hayan tenido que darles desinfectantes, hasta se ha llegado a pensar que con el con el mismo trapeador viejo que utilizan, limpian todos los espacios, ocasionando una contaminación cruzada.

En lo que corresponde al uso de las ambulancias, se tuvo registro que las unidades son utilizadas para el traslado de personal y fines administrativos. El Hospital Distrital Pacasmayo, llegó a adquirir una moderna cocina, sin embargo; los equipos permanecen cubiertos de plástico, sin uso y en el caso de los pacientes hospitalizados, el nosocomio no proporciona ninguna alimentación.

“No es posible que tengamos un hospital nuevo, uno de los mejores que tiene la región en construcción y esté sin un comedor. Puede construirse infraestructuras, pero lo que tenemos que garantizar es un funcionamiento óptimo, que la calidad gerencial sea lógicamente la más eficiente. Yo cuestiono el equipo técnico que respalda la gestión del gobernador Cesar Acuña”, señaló Olanda Torres.

Cabe mencionar que la Red de Salud Pacasmayo sigue incumpliendo con publicar las órdenes de compra y de servicio en la plataforma respectiva. Tampoco ha sido capaz de convocar a los procesos de selección conforme al Plan Anual de Contrataciones (PAC).

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »