compras-estatales

Aeropuerto Jorge Chávez: obras de extensión reportan avance de 19%

Aeropuerto Jorge Chávez: obras de extensión reportan avance de 19%

Las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reportan hasta el momento un avance de 19% a marzo de este 2021. Las construcciones, que suponen una inversión global de 1,200 millones de dólares, fueron inspeccionadas recientemente por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

«Podemos ver una segunda pista en pleno proceso de construcción y eso nos da la satisfacción de ver que estamos caminando hacia un aeropuerto terminado en el Lado Aire (nueva torre de control y segunda pista), con la segunda pista terminada el próximo año, de acuerdo a los plazos previstos», manifestó.

El ministro también detalló que el plazo estimado de culminación de las obras del Lado Aire es a finales del próximo año. Asimismo, la nueva terminal de pasajeros tiene prevista finalizar en el 2025, de acuerdo a un plazo de 98 días que se adicionó debido al Estado de Emergencia Nacional por la pandemia.

«Para el 2025 debemos tener un nuevo aeropuerto Jorge Chávez», puntualizó Gonzáles. Por otro lado, en relación a la segunda pista de aterrizaje, que tendrá 3,480 metros de longitud, se encuentra en etapa de movimiento masivo de tierras. Cabe precisar que los primeros trabajos de pavimentación empezarán en el mes de junio.

De esta manera, con la pista existente y la nueva en construcción, se realizarán hasta ochenta operaciones de aterrizaje y despegue por hora. Sobre la nueva torre de control se informó que se completó once de los doce pisos que la constituyen. Finalmente, se comunicó el inicio de los trabajos de la nueva cabina de control. Hasta el momento el vaciado de concreto estructural fue dado por finalizado.

Fuente Caretas

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »