compras-estatales

Pacasmayo: Denuncian anomalías en compras por pandemia

Pacasmayo: Denuncian anomalías en compras por pandemia

La Contraloría General de la República comunicó que ciudadanos pacasmayinos denunciaron presuntas irregularidades en las compras y contrataciones realizadas por instituciones públicas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de deficiencias en la calidad de obras.

Anomalías

Las denuncias fueron hechas durante la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en la provincia de Pacasmayo, a través de la plataforma Zoom.

Las presuntas irregularidades habrían ocurrido en las municipalidades distritales de Pacasmayo, San José y Guadalupe, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) y la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Pacasmayo.

La Contraloría precisó que los ciudadanos “alertaron sobre la entrega inoportuna de materiales de limpieza en las instituciones educativas y compras de equipos de protección personal en las municipalidades para prevenir la expansión de la pandemia”.

“Las alertas ciudadanas han sido recogidas por la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría, y serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control que realice la Gerencia Regional de La Libertad y la Subgerencia de Atención de Denuncias”, añadió el organismo estatal.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »