compras-estatales

Afirman que sector público invirtió el 75.5% de presupuesto para obras

Afirman que sector público invirtió el 75.5% de presupuesto para obras

afirman_que_sectorLima, ene. 02 (ANDINA). El congresista Juan Carlos Eguren (PPC/APP), presentó el “Ranking de ejecución de inversiones del sector público del Perú 2013”, el cual revela que el nivel de ejecución presupuestal para obras en los tres niveles de Gobierno alcanzó el 81%.

Manifestó que de acuerdo con el Ranking elaborado en base a cifras oficiales del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Nacional ejecutó el 81% de su presupuesto para obras; los Gobiernos Regionales el 81.3% y los Gobiernos Locales el 69.3%.

“En promedio, el sector público ejecutó el 75.4% de su presupuesto para obras porcentaje ligeramente superior al registrado el 2012 (73%): y pese a la mejora se dejaron de invertir cerca de 11 mil millones de soles, aun cuando subsiste la demanda de obras e infraestructura de gran impacto social”, subrayó Eguren.

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lidera en porcentaje y monto la ejecución del presupuesto para obras con 98.3%; seguido de Vivienda y Construcción 94.4.

Resaltó que el Sector Interior ha mejorado su desempeño y ha logrado invertir un 71.9%.

Gobiernos Regionales

En cuanto a los Gobiernos Regionales, Eguren manifestó que según el Ránking al término del 2013, este lo encabeza el Gobierno Regional Lima (Lima Provincias) con 99.1%, seguido de Áncash 98.6%, Madre de Dios 97.7% y Amazonas 96.4%.

En el otro extremo se ubican el Programa Regional de Lima Metropolitana que preside la alcaldesa Susana Villarán con el 57.6%, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »