compras-estatales

Agro Rural informa que cuarto proceso de compra de urea fue cancelado

Agro Rural informa que cuarto proceso de compra de urea fue cancelado

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que se canceló el cuarto proceso de compra de urea, debido a que el Estado contaría con otras estrategias que ayudarían a atender la demanda de fertilizantes para el cultivo de alimentos, como el “Fertiabono”.

Asimismo, informó que hubo un retraso en “la solución de controversias con el proveedor” que fueron encontradas por la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Cabe señalar que, el Gobierno negoció con la empresa paraguaya Direcagro para la adquisición de la urea, debido a que cumplió con las bases del concurso. Con dicha compañía, el Poder Ejecutivo buscaba comprar 44.000 toneladas del fertilizante.

“En salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional”, indicó Agrorural por medio de un comunicado.

También puedes leer: Muñante: “Actual abogado de Castillo es la muestra de los estrechos vínculos con un sector radical”

Además, informó que continuará impulsando diversas medidas para la atención “urgente e inmediata de la demanda de fertilizantes”. En esa línea, señaló que con la implementación de Fertiabono ha beneficiado a 264 mil agricultores con un monto de S/ 386 millones de soles.

“Esta medida continuará atendiendo a nuestros agricultores de manera efectiva, para lo cual se reasignarán los recursos que estaban destinados para la compra de urea al FERTIABONO, la cual formará parte del Plan “Con Punche Perú”, indicó.

Por último, Agro Rural reitera su compromiso de realizar una labor “íntegra y transparente por el desarrollo de las actividades agrarias en las zonas rurales del país”.

Fuente Exitosa

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »