compras-estatales

Agua y desagüe para 33 mil vecinos de Santa Clara en Ate

Agua y desagüe para 33 mil vecinos de Santa Clara en Ate

Tras 27 años de espera, más de 33 mil vecinos del distrito de Ate cuentan desde ayer con el servicio de agua potable y alcantarillado en sus hogares. Antes dependían de la visita de camiones cisterna y el precio que pagaban era mayor al de un servicio convencional.

“En Santa Clara Sur, 32 asociaciones, cooperativas y asentamientos humanos que no tenían agua ahora cuentan con este vital elemento”, dijo el presidente Martín Vizcarra, quien asistió a la ceremonia de entrega de la obra que beneficiará especialmente a los vecinos de las zonas de Nicolás de Piérola, Santa Clara Sur y anexos.

Durante el acto protocolar, el jefe del Estado aseguró al alcalde del distrito, Edde Cuéllar, que el Gobierno brindará el presupuesto para que se termine el expediente técnico de las pistas y veredas que aún faltan colocar en la referida zona.

5 mil conexiones de agua

La obra en Ate contempló la construcción de 10 reservorios y la instalación de una tubería de 48 km de longitud para el agua y una red de 47 km de longitud para el desagüe.

En total se instalaron 5.005 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado.

Además, se construyeron y equiparon cuatro nuevos pozos y tres cisternas, y se rehabilitaron dos pozos y dos reservorios ya existentes.

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola-Santa Clara y anexos” contó con un financiamiento de más de S/ 114 millones. Organizaciones de pobladores como Aspovipel de la Villa del Periodista estuvieron presentes en el acto.

El dato

Protegiendo la salud. El ministro de Vivienda, Manuel Estrada, indicó que contar con el servicio básico de agua potable y alcantarillado disminuirá los casos de enfermedades infecciosas e intestinales; parasitarias y diarreicas, que se registraban en la zona de Ate a falta de agua potable en los domicilios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »