compras-estatales

Alcalde de Juliaca tiene casa nueva junto a misteriosa jovencita

Alcalde de Juliaca tiene casa nueva junto a misteriosa jovencita

alcalde_de_juliacaLa situación política del alcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, se complica cada vez más ante la opinión pública. La semana pasada los dirigentes de la Central de Barrios de Juliaca, encabezados por Jeanette Zea, hicieron llegar al Ministerio Público un video en el que supuestamente habría indicios de una compra de 400 hectáreas de tierras en el departamento de Ica.

En respuesta, un indignado alcalde visitó la fiscalía unas horas después para querellar a la dirigenta Zea, Mamani Paricahua negó la denuncia de la compra y afirmó sentirse harto de los ataques políticos que le estarían preparando sus adversarios.

PRÓXIMO REGRESO. El alcalde juliaqueño está a unos días de reincorporarse a su cargo tras la accidentada licencia que tuvo que pedir ante el Concejo Municipal para evitar agudizar -más de lo que ya estaba- el conflicto con los dirigentes de esta localidad.

No obstante, esta semana tendrá que afrontar un nuevo paro convocado por el Comité de Lucha de la provincia de San Román, pues están buscando sacarlo del cargo aplicando la posibilidad de una vacancia.

En medio de este panorama, Correo accedió a documentos que ameritarán una investigación más detallada de parte de las autoridades, puesto que sí bien David Mamani Paricahua negó haber comprado terrenos en Ica, ahora deberá explicar una presunta adquisición hecha en la ciudad de Lima.

CASA NUEVA. Según la Inscripción de Registro de Predios emitida por la Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), David Maximiliano Mamani Paricahua adquirió un inmueble en la capital de la República junto a la joven Mirian Zuleima Delgado Cerdan.

La vivienda que costó 15 mil dólares americanos está ubicada en el lote 40, manzana E, de la urbanización San Antonio de Carapongo de Lurigancho, así consta en el informe de SUNARP emitido por el registrador público Juan Domingo Andia Mendoza.

El mismo documento indica de la existencia de una escritura pública de fecha 9 de febrero del año 2012 otorgada ante la notaría de María Elvira Flores Alván, en la ciudad de Lima.

«El título fue presentado el 21 de mayo del 2012, a las 02:16:29 PM horas, bajo el N° 2012-00453179 del tomo diario 0492», reza una parte del documento.

DIVORCIADO. Un aspecto a tomar en consideración es la situación que el alcalde había negado cuando Correo informó de su divorcio. En el registro de la SUNARP, David Mamani figura como divorciado, lo que confirmaría el estratégico alejamiento de la presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de San Román, Lourdes Velarde Yana.

Es bueno recordar también que Correo mencionó la ficha de actualidad del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en donde Mamani Paricahua aparece como divorciado.

MISTERIOSA. A todo esto, en este nuevo capítulo de la vida del «Profe» aparece también Mirian Zuleima Delgado Cerdan, una joven de 20 años con quien la autoridad habría adquirido la propiedad.

De la muchacha se sabe poco, solamente se pudo conocer que nació en la ciudad de Lima, es soltera y tendría como dirección legal en el distrito de Chucuito de la provincia de Puno; por lo menos esa es la información que contiene la ficha del RENIEC.

Diario Correo pidió una entrevista con el alcalde David Mamani Paricahua a fin de conocer la versión sobre este tema, no obstante, a pesar de la insistencia no pudimos obtener una respuesta de la autoridad, tampoco de sus allegados y trabajadores de relaciones públicas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »