compras-estatales

Juez ordena embargo de bienes del alcalde de Nueva Requena

Juez ordena embargo de bienes del alcalde de Nueva Requena

juez_ordena_embargoLa jueza del Juzgado de Investigación Preparatorio del distrito de Campoverde, Ucayali, Clavelito Cuhello Guerra, ordenó embargar los bienes del alcalde distrital de Nueva Requena, Humberto Banda Estela.

El embargo incluye la casa de Banda ubicado en el asentamiento humano Los Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Manantay.

Con el embargo de las propiedades de dicho alcalde, las autoridades judiciales pretenden recuperar en alguna medida los perjuicios causados a la población del indicado distrito en la ejecución de la obra construcción del puente carrozable en el caserío San Juan de Sheshea, valorizado en 295 mil 436 soles.

Lo extraño es que esa municipalidad pagó a la constructora D&G Inversiones y Constructora, las dos primeras valorizaciones con los recursos directamente recaudados, pese a tener un presupuesto asignado por otro rubro.

Los pagos de los cheques fue en atención a los memorándus N° 162 y 252, emitido el febrero, en la que se ordena el pago de 74 mil 474 soles a favor de la constructora.

En abril, el gerente municipal, Nelson Vargas, con memorándum N° 392, con el visto bueno del alcalde, ordenó el pago de 80 mil 901 a constructora, pero con dinero del Fondo de Compensación Municipal.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »