compras-estatales

Detectan corrupción en Corpac y piden que Contraloría intervenga

Detectan corrupción en Corpac y piden que Contraloría intervenga

detectan_corrupcion_en_corpacCancelar acciones contra la corrupción, así como contratar un presunto funcionario que no ejerce función alguna mientras utiliza vehículos públicos, podrían costarle caro al gerente general de Corpac, Dhenis Cabrera, cuyo expediente llegó a Contraloría de la República.

“Jorge León (jefe de la OCI) dispuso el retiro en el Plan Anual de Auditoría de 2012 de Inspecciones de Trabajo, proyectados por el anterior jefe Esteban Ramírez, que incluía al Proyecto Radar, que costó US$34 millones, y el ILS Categoría III el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por US$6 millones”, indicó el congresista Rogelio Canches, coordinador de la investigación al ente controlador.

Agregó que también se detectó que se pretendería ocultar que el servicio de seguridad aeroportuaria no tiene contrato desde febrero del 2013, y que a la fecha paga con contrataciones directas por más de 10 mil soles.

“A la fecha han efectuado pagos por este sistema de casi dos millones de soles a una empresa sancionada por la OSCE, Word Security and Service, la cual viene prestando el servicio con equipamiento alquilado a la anterior empresa. Asimismo, prestan el servicio sin el arma de ley”, se lee en el documento enviado al contralor Fuad Khoury.

Según la investigación, todo apunta al gerente general Dhenis Cabrera, ya que además asignó un vehículo a León para su uso exclusivo no obstante estar prohibido por la normativa vigente. “Esto hace que no exista criterio independiente al momento de elaborar alguna auditoría”, explicó Canches.

El jefe de OCI no marcaba entrada ni salida en las horas de trabajo, y además tenía una partida presupuestal para gasolina y pago de viáticos.

Como si fuese poco, Corpac no ha explicado en qué gastó los 237.350 soles para los estudios de ingeniería para la torre de control del Aeropuerto de Jauja, la adquisición del Sistema PAPI (Iluminación de Pista para Mejorar la Aproximación de Aeronaves), y otras evaluaciones.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »