compras-estatales

Alcalde de Lima inauguró la Vía Pasamayito que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos

Alcalde de Lima inauguró la Vía Pasamayito que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y los burgomaestres de Comas y de San Juan de Lurigancho, Raúl Díaz y Alex Gonzales, respectivamente, entregaron este viernes al mediodía, la nueva Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, más conocida como Vía Pasamayito, que conecta ambos distritos en treinta minutos.

La obra tiene 13 kilómetros de recorrido: 9 kilómetros correspondientes a la avenida Fernando Belaunde Terry, ex Pasamayito (San Juan de Lurigancho) y 4 kilómetros a la avenida Revolución (Comas).

“Este es un primer momento de la obra. Creemos que el nuevo alcalde de Lima hará muchísimo más en esta línea, porque él ha hablado de trabajar en los cerros, lo cual nos parece maravilloso”, indicó el burgomaestre.

La velocidad máxima permitida es de 30 km/h en curvas y hasta 50 km/h en tramos rectos. La pista tiene 27 rompemuelles (camellones) justamente para evitar el exceso de velocidad.

La vía fue inaugurada pese al informe de la Contraloría, que advierte que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), a cargo de la obra viene pagando “los reajustes de las valorizaciones”, en base a una fórmula distinta a la establecida en el expediente técnico.

El informe de control también alertó la no ejecución de las 18 alcantarillas de drenaje contempladas en el expediente técnico, a lo largo de la vía para la canalización de las aguas de lluvia, lo que podría afectar la calidad y vida útil del pavimento.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »