compras-estatales

Alcalde de Magdalena del Mar denuncia deuda de 41 millones de soles

Alcalde de Magdalena del Mar denuncia deuda de 41 millones de soles

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció que ha puesto en marcha un plan de emergencia en el municipio debido a la deuda de 41 millones de soles que dejó la gestión anterior.

Según expresó el burgomaestre, la deuda recibida equivale casi al presupuesto de la municipalidad para el presente año. En esa línea, remarcó que tomarán las acciones inmediatas para evitar que la institución y los servicios del distrito se vean afectados.

A través de un comunicado, la comuna informó que a raíz de un primer balance realizado en los últimos días se encontró caos administrativo, trabajadores impagos, con vínculos laborales e informales y fuera de la ley, documentación con información faltante, sistemas colapsados, entre otros.

“Hemos heredado un infierno de informalidad, a todo nivel, en el distrito. Nos han dejado una municipalidad convertida en un castillo de naipes que se cae a pedazos a cada minuto que pasa”, aseveró el burgomaestre.

RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES

La nueva gestión de Carlomagno Chacón informó también que ha puesto en marcha un plan de acción para la recuperación de las áreas verdes en Magdalena del Mar.

En ese sentido, mediante un comunicado, la Gerencia de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental, cuestionó que la gestión anterior haya dejado inoperativa la única cisterna y otras herramientas con las que cuenta la municipalidad para el riego de parques, jardines y bermas.

 “Por ello, hemos procedido a la reparación y mantenimiento de dicha unidad y hemos iniciado de manera inmediata la recuperación y el mantenimiento de las áreas verdes en el distrito”, señalaron.

Finalmente, la Municipalidad de Magdalena reafirmó su compromiso en el cuidado de la calidad ambiental.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »