compras-estatales

Alcalde de Trujillo en la mira por licitación de cámaras de seguridad

Alcalde de Trujillo en la mira por licitación de cámaras de seguridad

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Trujillo detectó irregularidades en la adquisición de 50 cámaras de videovigilancia en la gestión del alcalde Elidio Espinoza. La compra, que se efectuó en 2017, se habría direccionado y sobrevalorado.

Según el informe de auditoría N° 008-2018-2-0424, la Gerencia de Sistemas de la comuna “formuló especificaciones técnicas considerando tecnologías de red y especificaciones técnicas exclusivas de la marca ZTE, comercializada en el país por la empresa ZTE Corporation Perú”, quien ganó la licitación.

El documento también señala que “se otorgó la conformidad a la recepción y a la prestación de los bienes. No obstante, la empresa no entregó a la entidad la cantidad de cajas de registro consignadas en su lista de ofertas”.

Estas irregularidades habrían generado un perjuicio económico de S/588 mil 865 al municipio. “Los hechos expuestos han ocasionado que se afecte la libre concurrencia, competencia y transparencia que debe regir en todo procedimiento de selección, así como el regular funcionamiento de la administración pública, habiéndose incrementado el valor estimado del procedimiento de selección y generando un perjuicio económico a la entidad por S/588,865.92”, precisa el informe.

También se determina que la responsabilidad recaería en el gerente de Sistemas, Jhonattan Fernández; Yesica Bobadilla, responsable de Almacén; Odar Florián, funcionario de la subgerencia de Abastecimiento; y Juan Morillas, miembro del comité de selección de esa licitación. Por ello, el OCI recomendó que sean denunciados ante el Ministerio Público.

Este diario llamó al alcalde Espinoza a su celular, pero no contestó las llamadas.

DATO

-Para la construcción de la central de monitoreo, la compra de 50 cámaras y su instalación se invirtieron S/9 millones. Esta obra se inauguró en setiembre del 2017.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »