compras-estatales

Alcalde del Callao: “Estamos luchando contra la corrupción”

Alcalde del Callao: “Estamos luchando contra la corrupción”

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro López Barrios, aseguró que tiene como misión recuperar la dignidad e identidad del Callao y para ello su gestión viene luchando contra la corrupción de manera efectiva, y por ello rechaza la información propalada de la existencia de trabajadores fantasmas en su gestión, denuncia que, asegura, pretende desestabilizar la política institucional del Callao.

Entre los proyectos de inversión pública que tiene programado ejecutar el municipio del Callao figuran: Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las zonas 10 y 11 del Cercado del Callao; Mejoramiento y ampliación del complejo deportivo en la zona sur; Recuperación del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona 10 y 11 del Cercado del Callao y la Creación de la Casa del Adulto Mayor en el A.H. Bocanegra, sector 1.

Funcionarios acompañaron al burgomaestre del Callao, a fin de brindar de manera directa y precisa, sobre las obras que la Municipalidad Provincial del Callao y el Fondo Municipal de Inversiones del Callao (FINVER) suscribieron en marzo del año 2019, para la ejecución de obras y la elaboración de estudios de proyectos de inversión pública.

En este marco, la entidad promueve el proyecto “Creación de la Casa del Adulto Mayor en el A. H. Bocanegra, sector I, Provincia del Callao”, el mismo que se encuentra en pleno proceso de selección y el otorgamiento de buena pro se ejecutará recién el 13 de marzo del presente año; por lo que la MPC no ha realizado pago alguno por ejecución del acotado proyecto.

Conforme al convenio específico por dicha obra, la MPC transfirió los recursos financieros a FINVER pero dicho monto permanece intacto y bajo custodia de la empresa municipal hasta el otorgamiento de la buena pro, firma de contrato, avances y valorizaciones de obra, conforme a ley. Dicha información se encuentra en el portal de OSCE y SEACE y es de público conocimiento.

PARQUE CULTURAL BICENTENARIO

El alcalde López Barrios confirmó la creación del moderno Parque Cultural Bicentenario, en Ventanilla, ejecutado por el gobierno central en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, cuyo objetivo es fomentar el deporte y la recreación de la niñez y la población en general.

Una vez ejecutado el proyecto será transferido a la Municipalidad Provincial del Callao de conformidad con la normativa, para el mantenimiento y limpieza, conservación y mejora del ornato local.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »