compras-estatales

Alcalde inauguró obra que se cayó en 3 meses

Alcalde inauguró obra que se cayó en 3 meses

El Ministerio Público denunció al actual alcalde de San Juan de Yánac (Chincha), Édgar Rodríguez Vilcapuma, por colusión, peculado, cobro indebido y falsificación de documentos en la ejecución de la obra del colegio Nº 22257, cuya infraestructura fue inaugurada en diciembre de 2014 pero colapsó en marzo de 2015.

Serias rajaduras y desprendimientos de los cielorrasos de todos los salones y aleros pusieron en riesgo la salud de los alumnos. Tampoco tenían drenaje para el desfogue, por lo que todos los salones se inundaban de agua.

Según el expediente fiscal Nº 01025-2017-0-1408-JRPE-01, un perito incluso detectó que, para que el proyecto se diera a como dé lugar, se falsificó la firma del jefe de la Oficina de Obras y Desarrollo Urbano, Fernando Quispe Peña, en la “conformidad” de la obra.

“No he tenido nada que ver con esta obra y no sé cómo es que aparece mi nombre, mi sello y la firma que aparece allí no es mía”, dijo el profesional ante el fiscal.

Igualmente -en el folio 15 de la acusación- Julio Vilca, encargado de la actualización del expediente técnico, afirmó que 4,200 soles de los S/10,500 que cobró por su trabajo los depositó en la cuenta de Carmen Fernández, entonces responsable de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) pero además representante legal de la empresa SAGESSE SAC, ejecutora de la obra, y otros 4,200 soles “que vaya al despacho del alcalde de ese entonces, Édgar Rodríguez…”.

DECIDIRÁN

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha hasta el momento no ha sentenciado el caso, pese a que la formalización de la denuncia fiscal data desde enero de 2018.

Mientras tanto, Rodríguez ha gestionado más documentos.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »