compras-estatales

Alcalde Omar Candia inaugura obra no liquidada el día de su cumpleaños

Alcalde Omar Candia inaugura obra no liquidada el día de su cumpleaños

El burgomaestre, Omar Candia, inaugurÓ la avenida Progreso, coincidentemente el día de su cumpleaños, según dijo para demostrar que trabaja todos los días, incluso en su onomástico. La obra aun no fue liquidada por la empresa encargada y se entrega más de 3 meses después de lo que estaba previsto. Además, aún le falta el drenaje pluvial en la primera cuadra.

El proyecto fue realizado de forma conjunta con la comuna miraflorina, que elaboró el expediente que la municipalidad provincial aprobó, por lo que otorgó el presupuesto para la ejecución. La empresa encargada fue Mapolis Construcciones y Servicios EIRL, y el presupuesto de 6.1 millones de soles se incrementó en 150 mil soles. Por otro lado, el proyecto sufrió varias paralizaciones, por lo cual no cumplió con su fecha de culminación estimada para el 9 de febrero.

El proyecto también fue observado por contraloría, que encontró zonas que no tenían el asfaltado uniforme. Esto puede reducir considerablemente su vida útil. Tampoco se consideró en el expediente técnico el drenaje pluvial en inmediaciones de la torrentera de San Lázaro.

Cumpleaños de alcalde Omar Candia

Según informó Candia, la ley no señala una fecha para inauguraciones, ya que solo son actividades protocolares. Sin embargo, en la ceremonia se recordó el cumpleaños nuevo 42 de la autoridad. Además, familiares y amigos organizaron una celebración en la explanada de la avenida Dolores a la que el alcalde asistirá, aunque dijo que no era iniciativa suya.

Fuente El Búho

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »