compras-estatales

Alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, reconoce errores en su gestión

Alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, reconoce errores en su gestión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), en la región Lambayeque, Marcos Gasco Arrobas, reconoció que en su gestión hubo errores y deficiencias que generan un enorme malestar en la ciudadanía. Las declaraciones de la autoridad edil se dieron en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

“Ha habido varios errores. Todo el que ejecuta y hace obras tiene errores. A la próxima autoridad le puedo compartir esos errores para que sobre eso construya un mejor Chiclayo. Un Chiclayo que todos deseamos”, expresó a La República el burgomaestre Gasco Arrobas.

Además, afirmó que su gestión se pondrá a disposición de la próxima autoridad provincial de Chiclayo con el propósito de compartir sus experiencias en la ejecución de obras públicas, así como los proyectos que quedan pendiente de ejecución.

“Pido a los que no ganen la elección a la alcaldía de Chiclayo que reconozcan al próximo ganador. Yo también haré eso y reconoceré al candidato que resulte ganador. Mi gestión se va a poner a disposición de la nueva autoridad para compartir toda la experiencia (en la municipalidad)”, comentó Gasco Arrobas.

En otro momento, Gasco resaltó que sus obras, como el mejoramiento mobiliario de la avenida José Balta, culminarán antes de terminar su gestión. Añadió que responderá a las investigaciones fiscales iniciadas por presuntas irregularidades en las obras de pavimentación en las urbanizaciones Santa Victoria y San Eduardo.

“Tengo más de 65 denuncias ante la Fiscalía, de las cuales 60 están archivadas. Voy a seguir participando en las diligencias que se hagan. Sobre la avenida Balta, se espera que los trabajos se culminen en noviembre”, acotó la autoridad edil.

En esa línea, el burgomaestre chiclayano reafirmó que su sucesor en la municipalidad se encontrará una Chiclayo con menos problemas en el manejo de residuos sólidos, y con avances en el proyecto de drenaje pluvial para la Capital de la Amistad.

“Voy a dejar una ciudad muchísimo mejor que la que encontré. Encontré una ciudad con más de 7.000 toneladas de residuos sólidos en las calles y se están dejando 14 nuevas compactadoras, así como un nuevo relleno sanitario”, precisó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »