compras-estatales

Alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote buscan inversión privada para obras por más de S/550 millones

Alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote buscan inversión privada para obras por más de S/550 millones

El Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades de Huaraz, Independencia, Yungay, San Marcos, Chimbote y Nuevo Chimbote presentaron en Lima, ante potenciales inversionistas privados, una cartera de 40 proyectos identificados cuya ejecución demanda una inversión estimada en 5647 millones de soles.

La presentación se realizó durante el Foro Áncash Invierte organizado por ProInversión con la finalidad de impulsar las inversiones en esta región.

CHIMBOTE: MÁS DE S/368 MILLONES EN PROYECTOS

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, expuso durante el foro Áncash Invierte un paquete de 11 proyectos valorizados en más de 368 millones de soles con el propósito de atraer inversionistas.

Entre las propuestas figuran la construcción de un mercado mayorista de productos hidrobiológicos por 55 millones de soles, una obra de mejoramiento de los servicios turísticos del Parque Metropolitano (Propar) en los humedales de Villa María por 40 millones de soles, la construcción de un teleférico desde el Cerro de la Juventud hasta la isla Blanca por 100 millones de soles y la creación de un parque zonal en Miraflores Alto por 30 millones de soles.

Además, Gamarra indicó que es necesaria una inversión de 16.2 millones de soles para la reconstrucción del colegio Santa María Reina, 25 millones de soles para la creación del bypass vial en la intersección de las avenidas Pardo y Los Pescadores, 10.9 millones de soles para el mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Moquegua (desde la avenida Costanera hasta la avenida Perú), entre otros proyectos.

Banner_licitafacil

NUEVO CHIMBOTE: MÁS DE S/200 MILLONES EN PROYECTOS

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dio a conocer seis proyectos de inversión que se podrían ejecutar a través de la modalidad de obras por impuesto por un monto de más de 200 millones de soles.

Se trata de la construcción del Palacio Municipal en el Centro Cívico del distrito, el circuito de playas El Dorado-Atahualpa, la construcción del polideportivo en el asentamiento humano Los Constructores, la construcción de pistas y veredas en la avenida Anchoveta, el mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana y la construcción del taller municipal.

Asimismo, el alcalde anunció que su administración pondrá en manos de la empresa privada, mediante la modalidad de “proyectos en activos”, el recientemente construido y equipado mercado hidrobiológico de Nuevo Chimbote.

Fuente Radio RSD

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »