compras-estatales

Alcaldes piden exoneración de IGV a compras para combatir delincuencia

Alcaldes piden exoneración de IGV a compras para combatir delincuencia

alcaldes_piden_exoneracionLos alcaldes de Lima Metropolitana solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las compras que realicen los municipios y gobiernos regionales para reforzar la seguridad ciudadana.

El acuerdo fue adoptado en la octava sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana.

Dicho acuerdo fue adoptado en la octava sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec) que se desarrolló en Villa El Salvador, bajo la presidencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y con la participación de varios alcaldes distritales de la capital.

Villarán de la Puente señaló que dicho pedido se formalizará con una carta dirigida al jefe del primer ministro Juan Jiménez.

Cabe recordar que este planteamiento fue formulado meses atrás por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, a fin de facilitar la labor municipal en el ámbito de la seguridad ciudadana.

REGISTRO ÚNICO DE SERENOS

También se dispuso otorgar una semana de plazo a los municipios de la capital para que envíen sus aportes para la elaboración final de un Registro Único del Sereno, que contendrá los datos personales, razón de cese de trabajo, antecedentes penales, entre otros.

“Esta información servirá para hacer una mejor selección y evaluación del personal que nos apoya en una labor tan importante como la seguridad ciudadana y que interactúa día a día con los vecinos y vecinas”, subrayó Villarán.

INVASIÓN DE TERRENOS

La burgomaestre capitalina propuso que se revise la Ley Orgánica de Municipales en torno a las construcciones en zonas indebidas, debido a que la invasión de terrenos es uno de los grandes problemas que afecta a diversos distritos de Lima.

“Necesitamos modificar el Código Penal para el delito de usurpación que afecta sobre todo a los distritos periféricos de Lima, como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores”, indicó.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »