compras-estatales

Allanan municipio de Sullana por presunta corrupción en obra de S/ 14 millones

Allanan municipio de Sullana por presunta corrupción en obra de S/ 14 millones

Las oficinas de la municipalidad de Sullana fueron allanadas hoy por la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en una obra pública, valorizada en 14 millones de soles.

La acusación involucra al alcalde de dicha comuna, Edward Saldaña Sánchez, y su secretario general, César Girón Castillo, por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Fue el fiscal provincial Jack Trelles, quien estuvo a cargo de la diligencia. También participaron los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga, José Hernández Harold Martínez y varios agentes policiales.

Las autoridades ingresaron a las áreas de la Subgerencia de Evaluación y Proyectos; Subgerencia de Logística y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

DOCUMENTOS INCAUTADOS

Allí lograron incautar documentos necesarios para investigar el proceso de contratación para la obra ‘Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal los Ranchos-Parkinsonia-Dren La Bayona’, en Sullana.

Según la investigación, el burgomaestre y el secretario se habrían coludido para emitir una resolución en la que autoriza a la Subgerencia de Logística y miembros del Comité de Contratación Pública realizar acciones administrativas con la finalidad de rectificar y suscribir una adenda al contrato de la obra.

Fuente El Trome

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »